Este jueves, el Ente Tucumán Turismo (ETT), destacó que un aproximado de ocho mil personas, entre su mayoría turistas extranjeros, arribarán a San Miguel de Tucumán para participar en el 30° Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre.
A su vez, el encuentro contará con la participación de unos 400 técnicos de 70 países de todo el mundo y de 300 expositores distribuidos en 120 stands ubicados en el predio del Centro de Convenciones.
El 30° Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar contará con una serie de actividades previas, las cuales iniciarán el 31 de este mes, con charlas y exposiciones posteriores que se extenderán hasta el 8 de septiembre.
Por su parte, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este encuentro “servirá para mejorar el posicionamiento de Tucumán en relación al segmento del Turismo de Reuniones” y dijo que además “provocará un fuerte impacto económico”.
En esa línea, Giobellina remarcó que la mayoría de los arribos “son de turistas del extranjero que vendrán con sus familias y aprovecharán para conocer otros atractivos de la provincia”.
Por último, destacó las obras en el centro de convenciones “que están casi terminadas y motivaron que este espacio sea el más grande y mejor equipado de toda la región”.
El congreso contará con un grupo de 60 personas que operarán como anfitriones turísticos y que serán capacitadas especialmente como personal para asistir a participantes en congresos y convenciones.