Desde que se inició la medida de aislamiento total, a partir de las 0 del viernes 20 de marzo, y hasta las 20 de este lunes feriado, fueron aprehendidas en total 870 personas en la provincia por transgredir la cuarentena obligatoria.
El 62% de las personas que violaron la medida nacional fueron aprehendidas en el marco de controles que realizaron efectivos de las distintas comisarías que pertenecen a la Unidad Regional Capital. Durante los primeros cuatro días de la cuarentena son unas 540 personas las que violaron el artículo 205 del Código Procesal Penal, al no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y de esta forma, poner en riesgo la salud pública en medio de una pandemia por el coronavirus.
“Seremos inflexibles ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, afirmó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.
Una vez que las personas son aprehendidas en los controles que realiza la Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales, son trasladadas al centro habilitado por la Justicia provincial para su detención.