En Tafí Viejo sigue en marcha el proyecto municipal que busca erradicar los autos abandonados en la vía pública. La propuesta es llevada adelante por las direcciones de Tránsito e Inspección General con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Unidad Regional Norte y la Guardia de Infantería. Durante el operativo se remolcaron 40 autos, luego de las correspondientes notificaciones.
“Se pone en práctica una ordenanza municipal vigente desde el año 2013, en donde se prohíbe tener autos estacionados o en estado de abandono por más de 5 días en la vía pública, ya sea en la calle o en la vereda. A través de denuncias que llegan de los vecinos o inspectores que recorren las calles, se procede a la notificación de los titulares para que los retiren, en el caso de que no los saquen se realiza una segunda notificación y en última instancia se procede con el retiro del rodado. Los vehiculos son removidos con una grúa y se lo lleva al CIAT donde el dueño tiene que pagar la estadía, el acarreo y la multa correspondiente”, informó Juan José Flores, director de Inspección General.
Estas acciones buscan brindar mayor seguridad vial ya que permite liberar el tránsito y mejorar la visual, aportar al cuidado del medio ambiente al evitar la contaminación del suelo por el desgaste de los materiales ocasionados por el paso del tiempo, evitar la reproducción de alimañas y larvas como así también contribuir a la limpieza.
“Para retirar los vehículos que fueron remolcados, tienen que dirigirse con todos los papeles: titulo de propiedad del automotor, tarjeta verde y licencia de conducir, deben apersonarse ante el Juez de Faltas municipal en donde podrá hacer su descarga y allí se determinará la multa y los pasos a seguir”, finalizó René Soria, director de Tránsito.