El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, entregó computadoras, termómetros digitales, sillas de ruedas para personas con obesidad, tensiómetros y flumiters destinadas a hospitales, policlínicas y centros de atención primaria de la salud de las del interior de la provincia. Estos insumos se incluyen dentro del programa nacional Redes.
«Seguimos descentralizando la salud pública en Tucumán. Esto implica, primero, acercar los servicios a quienes viven en el interior de la provincia. Segundo, esto descomprime los hospitales principales de la Capital», dijo el Primer Mandatario.
En ese sentido, remarcó que «en la medida que menos saturemos los hospitales cabecera y llevemos la atención al interior, hará muy bien al sistema y garantizará atención a todos los tucumanos, con la misma tecnología y los mismos profesionales. Esto llegará al sur de la provincia, a los CAPS y hospitales importantes, representando una muy buena decisión del Ministerio de Salud de la Provincia».
«Con el Gobernador y a través del programa Redes, se dio el incentivo para mejorar la calidad de atención a fin de prevenir enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes”, destacó el ministro.
Asimismo, Medina Ruíz explicó: «Este elemento viene a reforzar y a mejorar la calidad de atención en los niveles de atención primaria y secundaria. El programa Redes está evaluando constantemente la atención de los lugares de trabajo y al lograr las metas se realiza un financiamiento que nos permiten adquirir estas herramientas”.
El acto de entrega de los equipos, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras; el intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez y la jefa del Departamente de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Cristina Duplessi.