La adquisición de una nueva hidrogrúa permitió que la dirección de Medio Ambiente de Yerba Buena intensifique las tareas de poda de nuestro arbolado urbano, en especial de los árboles de gran porte. Con la nueva herramienta se puede alcanzar quince metros de altura y así intervenir en árboles de todo tipo de tamaño.
Según se desprende del relevamiento actualizado del arbolado urbano que realizó la repartición, existen en nuestra ciudad alrededor de 300 especies de gran tamaño que comenzaron a ser podadas con el objetivo de evitar inconvenientes y brindar seguridad a quienes circulan por la vía pública.
El ingeniero Claudio Graña, director de Medio Ambiente, explicó que existen varios tipos de podas que son llevadas a cabo por su personal a cargo dependiendo de las características de cada especie. En ese
sentido, aseguró que el fin último es controlar el crecimiento del mismo para evitar caídas de ramas, obstrucciones en el cableado y luminarias.
Por otra parte, en simultáneo a los trabajos de poda, durante lo que va del mes de mayo, la dirección llevó a cabo la plantación de cien árboles en distintos puntos de la ciudad. Entre las especies plantadas hay
lapachos, ibirá pitá y otras especies autóctonas.