El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con representantes de policías y penitenciarios retirados de la provincia de Tucumán, quienes le solicitaron una jerarquización salarial basada en el riesgo de vida y las distintas funciones de los policías y el pago de bonos adeudados desde el año 2022.
El gobernador electo escuchó atentamente los requerimientos y les solicitó un compás de espera hasta el próximo viernes, en pos de interiorizarse en temas específicos que se plantearon en la reunión.
Saralía Nieto, dirigente de una de las agrupaciones que participaron del encuentro en Casa de Gobierno, explicó que “planteamos principalmente la jerarquización salarial, fundamentada en la cantidad de horas que trabaja el policía, en el riesgo de vida y en las funciones que cumple un efectivo, que son distintas del resto de los empleados del Estado”.
Asimismo, detalló Nieto, “se habló de los bonos que se nos adeudan desde el año 2022 a la fecha, por distintos motivos, donde Jaldo nos ha pedido un compás de espera hasta el día viernes para poder él ponerse al día, y, obviamente, saber de lo que nosotros planteamos”.
Gladys Ramos, también representante de los retirados, detalló que “dado los aumentos que venimos recibiendo, ya no hay una pirámide, no hay una carrera policial, donde no solo nosotros, sino los activos también, tenemos un achatamiento en las jerarquías, no hay una diferencia de grado a grado. Y es lo que estamos solicitando, la jerarquización salarial para las próximas paritarias”.
“Jaldo nos escuchó. Él quiere jerarquizar a la policía y en eso estamos, en este compás de espera, para ver qué es lo que se soluciona con respecto a los pagos que adeudan y en el futuro, a la próxima paritaria, que nos reconozcan el incremento que estamos solicitando”, cerró Ramos.