Las obras beneficiarán a vecinos de los barrios Nueva Esperanza, 2 de Abril y 240 Viviendas. Está previsto que los trabajos terminen este viernes.
Las obras para mejorar la capacidad hidráulica de los canales de desagüe de la ciudad continúan reforzándose en el marco del plan Pre Lluvia que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Este jueves, el Municipio comenzó trabajos para rectificar la sección del canal Nueva Esperanza, que tiene 700 metros de extensión y corre paralelo al canal Sur, desde calle 9 de Julio hasta el límite del Parque Logístico Tucumán. Este canal drena el agua de lluvias y tormentas que cae en los barrios Nueva Esperanza, 2 de Abril y 240 Viviendas, ubicados en el extremo sur de la ciudad.
Ya se retiraron aproximadamente 30 toneladas de barro y malezas. Está previsto que este viernes culminen los trabajos, que tienen como finalidad devolverle al conducto el ancho y profundidad necesarios para mejorar la circulación de la corriente de agua durante las épocas de tormentas. El cauce del canal tiene aproximadamente 2,50 metros de ancho y un promedio de tres metros de profundidad.