El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento Inteligencia Criminal (D-2) en la Capital, resultando en cinco detenidos, el decomiso de armas de fuego, indumentaria policial y vehículos.
En un operativo exitoso llevado a cabo este martes, el Departamento Inteligencia Criminal (D-2) logró desmantelar una banda delictiva que operaba en la provincia de Tucumán simulando controles viales para robar a conductores desprevenidos. Cinco integrantes de la banda fueron detenidos en la Capital, en posesión de armas de fuego y equipamiento para simular acciones policiales.
Según informó el subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo, el personal del D-2 detectó la presencia de dos vehículos y un grupo de personas en actitud sospechosa durante tareas de prevención general en la zona de ampliación del barrio El Ángel. Al aproximarse para identificarlos, los individuos intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos.
«Se trataba de cinco personas que pretendían acceder a los vehículos donde tenían las armas de fuego”, precisó Yñigo, quien supervisó personalmente el procedimiento. Además de las detenciones, se secuestraron dos vehículos, tres armas de fuego, chalecos balísticos, conos para controles de tránsito y equipos de comunicación.
En ese sentido, el Subjefe de la Policía destacó la rápida y profesional actuación policial que impidió que la situación escalara a mayores. «Hemos evitado uno o varios hechos delictivos en este día ya que el accionar profesional de la Policía impidió que algún transporte, ciudadano o turista que pase por esta zona sea víctima de estas personas”, resaltó Yñigo.
Por último, tras los elementos secuestrados, se encontraron reflectivos, chalecos antibalas, conos y equipos de comunicación en poder de la banda delictiva. Tanto los objetos confiscados como los detenidos, con antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición de la Justicia para las investigaciones correspondientes.