El motochorro le sustrajo el celular a una mujer que iba a trabajar en Barrio Norte. La víctima le avisó al marido y éste mediante el GPS localizó el dispositivo en el hospital Padilla. El delincuente había protagonizado un choque cuando escapaba.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, convocó este viernes a la realización de una audiencia multipropósito de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un motochorro que asaltó a la empleada de un sanatorio de Barrio Norte (capital) cuando iba a trabajar, a las 05:50 de la mañana del pasado 15 de mayo. En representación de la Fiscalía, en esta ocasión participó la auxiliar de fiscal Constanza Díaz.
Según la teoría de la acusación pública, la víctima se dirigía a su lugar de trabajo caminando por la esquina de Santiago del Estero y Laprida, cuando fue interceptada por el imputado, que circulaba en una moto Gilera Smash y se bajó para perseguirla, haciéndola caer al pavimento. Luego, cuando la mujer logró incorporarse, el sujeto la alcanzó y la abrazó por la espalda, a la vez que utilizó un cuchillo grande que se lo colocó en el cuello para amedrentarla. Finalmente, le sustrajo el celular y se dio a la fuga en el rodado.
Tras relatar el hecho y las evidencias recolectadas, la auxiliar de fiscal indicó que la mujer dio aviso a la Policía y a su marido, quien localizó el teléfono (estaba encendido) a través de una aplicación de rastreo de Google, que indicó su ubicación en el Hospital Padilla. De inmediato, el marido se dirigió hasta allí, habló con personal de seguridad del nosocomio y comenzaron a hacer sonar el teléfono mientras recorrían distintos sectores. Y se lo escuchó donde se encontraba un hombre que esa misma mañana había ingresado por un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 06:05 entre una motocicleta y un auto. Al principio, el delincuente lo negaba y luego sacó de su pantalón el dispositivo y lo tiró fuertemente al piso.
El Ministerio Fiscal le endilgó al acusado ser presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En ese sentido, Díaz pidió que se ordene por el plazo de un mes la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario, ya que recientemente fue dado de alta y el informe médico sostiene que, por el momento, no puede permanecer alojado en una celda. Al resolver, el juez ordenó el arresto domiciliario con la colocación de dispositivo electrónico y rondas policiales periódicas.