Efectivos de la comisaría de San Andrés cumplían con un allanamiento cuando descubrieron 60 bochas de marihuana fraccionada, lista para su comercialización. La propietaria del domicilio quedó demorada.
Efectivos de la Comisaría San Andrés se encontraban cumpliendo una orden de allanamiento cuando descubrieron 60 bochas de marihuana fraccionada, lista para su comercialización. La propietaria del domicilio quedó demorada.
Tras una investigación por un robo ocurrido semanas atrás, efectivos de la dependencia policial habían solicitado medidas de allanamiento para dos viviendas de los supuestos autores del delito.
Allanamientos
Estas medidas fueron otorgadas por la Justicia y concretadas en la tarde de este miércoles. Una de ella fue en el barrio La Milagrosa en Banda del Río Salí, donde se realizó el hallazgo de los estupefacientes.
El jefe de la comisaría, subcomisario Adrián Onaindia contó el motivo por el cual irrumpieron la vivienda: “Hubo un procedimiento producto de una investigación por robo por efracción. Luego obtuvimos la orden para dos medidas judiciales, una de ellas en un domicilio de calle Santo Domingo última cuadra del barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí”.
Fue en este lugar donde se comercializaba la droga: “Al ingresar nos damos con una posible venta de sustancias prohibidas, luego de realizar la requisa se encontró más de 60 bochas de marihuana y al tomar intervención personal de la Dirección Drogas Peligrosas Este (Didrop Este), realizaron la prueba de campo correspondiente que dio positivo para esa sustancia y un pesaje que arrojó más de 131 gramos”, aseguró el jefe de la comisaría.
La sustancia prohibida fue secuestrada de inmediato y se demoró a la dueña de casa, una mujer mayor de edad, de quien están en plena averiguación de sus antecedentes, de acuerdo a ello, la Justicia determinará la continuidad o no de su detención.