Este lunes 23 de julio se realizó una audiencia correspondiente a la solicitud de prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Público Fiscal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea. La UF solicitó la extensión de la detención del acusado, ante la vigencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, por 30 días más, pedido que fue aceptado por el juez actuante.
Según la acusación, el 01 de febrero de 2024, a horas 01.30 aproximadamente, la víctima caminaba empujando su motocicleta, acompañando a una pareja (ya que trabaja como seguridad barrial en el barrio El Parque de San Miguel de Tucumán).
Una vez que la pareja ingresó a su domicilio, la guardia siguió caminando por calle Mario Bravo al 300. Pero al llegar al lugar donde hace parada, el acusado la abordó, sacó de su cintura un machete grande y apuntándole le exigió que le entregue su celular. Ella se negó, por lo que este sujeto se abalanzó, dándole un machetazo en la cabeza.
La cuidadora intentó escapar, pero el asaltante la arrojó al suelo, cayendo también el rodado, comenzando allí un forcejeo. La cuidadora barrial tomó el arma blanca con su mano izquierda; y cuando el agresor hizo fuerza, le provocó heridas cortantes en los dedos, despojándola de su teléfono celular y dándose a la fuga.