El imputado, de 38 años, acechaba a las víctimas en las inmediaciones del Banco Santiago del Estero, ubicado en calle La Rioja al 200 de San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II solicitó su condena y se logró una reparación económica de dos millones de pesos para las víctimas.
Este jueves 19 de diciembre, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del MPF, al mando de Carlos Saltor, presentó un convenio de juicio abreviado firmado conjuntamente con el acusado Melek Madrid Welbourn (38) y su defensa, por el delito de defraudación técnica informática por cinco hechos cometidos entre los meses de mayo y agosto del corriente año.
La auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, fue la encargada de oralizar el convenio. En primer término, la investigadora relató los cuatro hechos atribuidos a Welbourn y mencionó cuáles fueron las pruebas recolectadas. Acto seguido, sostuvo que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, al encontrarlo autor del delito de defraudación técnica informática reiterado.
La jueza actuante homologó el convenio y agregó una reparación económica de $2.000.000 para las víctimas.
La acusación
Entre los meses de mayo y agosto de este año, el imputado, aprovechándose de los jubilados que no sabían utilizar cajeros automáticos, les ofrecía su ayuda, para, posteriormente, ingresar la tarjeta en el cajero, transferirse a su cuenta sumas de dinero, que varían entre los $250.000 y $400.000. Luego, les devolvía una tarjeta falsa, aconsejándoles a las víctimas que intenten cobrar por cajero humano.