La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, sita en avenida Juan B. Justo 965. Durante enero, la oficina que emite el permiso, que depende de la Dirección de Salud, atenderá en horario corrido, de 8 a 16. Los turnos se otorgan por orden de llegada.
Los interesados deben concurrir con el DNI. Para tramitar la renovación o el duplicado, también deben llevar el carnet de sanidad original. En caso de no tener el original, deben presentar una denuncia policial por extravío o robo. Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:
• Obtención y renovación: $143
• Duplicado: $65
• Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $19,50.
• Recargo por carnet vencido, a partir de los tres meses desde la fecha de caducidad y por cada período de 90 días $26.
El municipio realiza controles de manera periódica en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet de sanidad obligatorio. Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales.
Por más información sobre el trámite se puede llamar al teléfono 4977017.