Tucumán

15/12/2025
20 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo anunció un bono de $100.000 para estatales tucumanos antes de Navidad

El beneficio será no remunerativo y por única vez, alcanzará a toda la administración pública y se suma al pago de sueldos y medio aguinaldo.

Un “bono navideño” de $100.000 y una inyección de $500.000 millones en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno de Tucumán pagará, entre el 22 y el 23 de diciembre, un bono navideño de $100.000 para los trabajadores estatales de la provincia.

Se trata de un beneficio no remunerativo, no bonificable y por única vez, que alcanzará a empleados provinciales, municipales y comunales. El objetivo es aliviar el bolsillo de los trabajadores en un diciembre marcado por la inflación y las deudas familiares.

“Hemos decidido otorgar un bono no bonificable de 100 mil pesos a los empleados provinciales, municipales y comunales, que lo van a cobrar antes de las fiestas navideñas”, expresó Jaldo.

El mandatario remarcó que se trata de un “gran esfuerzo financiero”, posible gracias a que “Tucumán tiene equilibrio fiscal” y a una administración “responsable” de las cuentas públicas. Según detalló, el bono implica una inversión extra de $15.000 millones por parte de la provincia.

En los próximos 40 días, entre el pago de dos planillas salariales (noviembre y diciembre) y el Sueldo Anual Complementario, el Gobierno provincial estima desembolsar en total $500.000 millones, una cifra que impactará de lleno en el consumo interno y el comercio local.

El cronograma incluye:

  • Finalización del pago del sueldo de noviembre,
  • El abono del medio aguinaldo, previsto entre el 18 y el 20 de diciembre,
  • Y el salario de diciembre, que se completará hasta el 6 de enero.

Un alivio para estatales endeudados y un empuje al comercio local

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó que el bono navideño será por única vez y de carácter no remunerativo, pensado como una ayuda directa a las familias que hoy enfrentan dificultades económicas y altos niveles de endeudamiento.

“El beneficio alcanzará a todos los empleados públicos: administración centralizada, descentralizada, municipalidades, comunas y toda la planta del Estado”, afirmó Abad.

A su turno, el ministro Darío Monteros destacó un punto clave para los trabajadores: por gestión del gobernador, el Banco Macro no podrá descontar ningún concepto del aguinaldo ni del bono, ya sea por préstamos u otros compromisos con la entidad bancaria. De esta forma, los estatales podrán disponer del 100% de esos montos en cajeros y ventanillas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, subrayó que, entre sueldos, aguinaldos y el bono extra, se inyectarán alrededor de $500.000 millones en la economía provincial, lo que busca acompañar a los trabajadores y reactivar el comercio en un mes clave para las ventas.

spot_img

Destacado de la semana

Andrés Yllana será el nuevo técnico de San Martín para la temporada 2026

San Martín definió a su nuevo entrenador para la...

José Antonio Kast es el presidente electo de Chile tras una amplia victoria sobre Jeannette Jara en el balotaje

José Antonio Kast fue elegido presidente de Chile luego...

La DAIA condena el ataque terrorista en Sídney y advierte por las consecuencias de la tolerancia al odio

Tras regresar de Australia, Mauro Berenstein pidió “tolerancia cero” al terrorismo y al antisemitismo y reivindicó el rol del Estado para proteger a las comunidades vulnerables.

El Gobierno nacional decreta asueto por Navidad y Año Nuevo para la administración pública

Habrá asueto los días 24 y 31 de diciembre de 2025 para empleados públicos nacionales, aunque se garantizarán los servicios esenciales y los bancos funcionarán con normalidad.

Relacionadas

Categorías Populares