Jaldo anunció un bono de $100.000 para estatales tucumanos antes de Navidad

El beneficio será no remunerativo y por única vez, alcanzará a toda la administración pública y se suma al pago de sueldos y medio aguinaldo.

Un “bono navideño” de $100.000 y una inyección de $500.000 millones en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno de Tucumán pagará, entre el 22 y el 23 de diciembre, un bono navideño de $100.000 para los trabajadores estatales de la provincia.

Se trata de un beneficio no remunerativo, no bonificable y por única vez, que alcanzará a empleados provinciales, municipales y comunales. El objetivo es aliviar el bolsillo de los trabajadores en un diciembre marcado por la inflación y las deudas familiares.

“Hemos decidido otorgar un bono no bonificable de 100 mil pesos a los empleados provinciales, municipales y comunales, que lo van a cobrar antes de las fiestas navideñas”, expresó Jaldo.

El mandatario remarcó que se trata de un “gran esfuerzo financiero”, posible gracias a que “Tucumán tiene equilibrio fiscal” y a una administración “responsable” de las cuentas públicas. Según detalló, el bono implica una inversión extra de $15.000 millones por parte de la provincia.

En los próximos 40 días, entre el pago de dos planillas salariales (noviembre y diciembre) y el Sueldo Anual Complementario, el Gobierno provincial estima desembolsar en total $500.000 millones, una cifra que impactará de lleno en el consumo interno y el comercio local.

El cronograma incluye:

  • Finalización del pago del sueldo de noviembre,
  • El abono del medio aguinaldo, previsto entre el 18 y el 20 de diciembre,
  • Y el salario de diciembre, que se completará hasta el 6 de enero.

Un alivio para estatales endeudados y un empuje al comercio local

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó que el bono navideño será por única vez y de carácter no remunerativo, pensado como una ayuda directa a las familias que hoy enfrentan dificultades económicas y altos niveles de endeudamiento.

“El beneficio alcanzará a todos los empleados públicos: administración centralizada, descentralizada, municipalidades, comunas y toda la planta del Estado”, afirmó Abad.

A su turno, el ministro Darío Monteros destacó un punto clave para los trabajadores: por gestión del gobernador, el Banco Macro no podrá descontar ningún concepto del aguinaldo ni del bono, ya sea por préstamos u otros compromisos con la entidad bancaria. De esta forma, los estatales podrán disponer del 100% de esos montos en cajeros y ventanillas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, subrayó que, entre sueldos, aguinaldos y el bono extra, se inyectarán alrededor de $500.000 millones en la economía provincial, lo que busca acompañar a los trabajadores y reactivar el comercio en un mes clave para las ventas.

spot_img

Destacado de la semana

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Relacionadas

Categorías Populares