Con la complicidad de otro delincuente, le robaron al chofer su celular, la recaudación y las llaves del vehículo. El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva.
El auxiliar de fiscal Alejandro Andole, siguiendo instrucciones de Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, pidió que se prolongue la medida coercitiva de mayor intensidad que viene cumpliendo Juan Eduardo Herrera (27). Fue durante una audiencia celebrada este lunes a los fines de avanzar en la causa que investiga el violento asalto que sufrió un taxista el pasado 15 de junio en Alderetes.
Según la teoría formulada por el MPF, aquel día, alrededor de las 18:20 horas, la víctima estaba trabajando en su automóvil Chevrolet Agile, circulando por avenida Juan B. Justo, cuando al llegar a la intersección con pasaje Tomás Chueca, el imputado y un hombre no identificado le hicieron señas para abordarlo. Se subieron al vehículo, Herrera en el asiento del acompañante, y le dijeron que los lleve hasta Alderetes.
Al llegar a calle Lavalle al 600 de esa ciudad, el sujeto desconocido (que iba sentado atrás) extrajo un arma de fuego, se la colocó al chofer en la zona de las costillas y lo sujetó con su brazo izquierdo para que no se mueva, procediendo el acusado a extraer el reloj del taxi, el celular de la víctima, $ 30.000 de la recaudación y la llave del vehículo. Finalmente, se dieron a la fuga.
El delito endilgado a Herrera es como coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. En esta ocasión, Andole solicitó que se extienda su prisión preventiva por 16 días, a los fines de proceder a la firma del requerimiento de apertura a juicio oral y público, o bien arribar junto a la defensa a una salida alternativa (juicio abreviado). La jueza interviniente aceptó parcialmente, otorgando un plazo de 10 días.