El Tribunal Oral Federal dejó sin efecto las acusaciones por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa que televisó gratis el fútbol de primera división.
Un veredicto que cierra una década de polémicas
El Tribunal Oral Federal absolvió este viernes a Aníbal Fernández, Jorge “Coqui” Capitanich y Gabriel Mariotto por las supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos del programa “Fútbol para Todos”. También fueron absueltos el expresidente de la AFA Luis Segura y los dirigentes sindicales Carlos Pandolfi y Norberto Monteleone, de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
La causa se había iniciado en 2014, a partir de una denuncia de la exlegisladora porteña Graciela Ocaña, que advirtió sobre posibles maniobras de desvío de fondos públicos vinculados al programa que garantizó la transmisión gratuita de los partidos de fútbol de primera división. Durante años, el expediente se convirtió en uno de los grandes símbolos del “escándalo de corrupción en el fútbol argentino”.
Según la acusación original, entre 2010 y 2015 las presuntas maniobras fraudulentas habrían provocado un perjuicio económico al Estado superior a 131 millones de pesos, a través de mecanismos como el uso de cheques de pago diferido que terminaban en cuevas financieras, para dar liquidez inmediata a los clubes y beneficiar a entidades privadas.
Finalmente, todo ese planteo fue desestimado por el tribunal, que resolvió absolver a todos los imputados.




