Un joven se comunicó al 911 para denunciar el hallazgo del cuerpo de su amigo y luego confesó ser el autor del crimen; permanece alojado en el Centro de Admisión y Derivación a disposición de la Justicia.
Conmoción en Villa 9 de Julio por el caso
La División Homicidios de la Policía de Tucumán trabaja en el esclarecimiento de la muerte de un niño de 10 años ocurrida en el barrio Villa 9 de Julio, en la capital tucumana, hecho que generó conmoción en la provincia.
Según las primeras informaciones, este lunes se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911 en el que un adolescente pedía la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Paraguay al 100, donde aseguró haber encontrado sin vida a su amigo, un menor de 10 años con el que mantenía una estrecha relación.
Investigación, pericias y confesión del adolescente
A partir de esa comunicación, un equipo de la División Homicidios, junto a peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), inició de inmediato una investigación en el lugar del hecho para reconstruir la cronología del crimen, determinar la causa del fallecimiento y establecer si hubo otros posibles implicados.
En el marco de esas tareas, el joven de 16 años que había realizado la denuncia y que, de acuerdo a los primeros datos, habría pasado la noche en la vivienda de la víctima, terminó manifestando ante los investigadores que él era el autor del homicidio del niño de 10 años.
Tras esa declaración, el adolescente fue aprehendido y trasladado al Centro de Admisión y Derivación, donde permanece alojado a disposición de la Justicia mientras avanzan las pericias y las actuaciones judiciales para esclarecer completamente el caso.



