Las tareas investigativas que posibilitaron desarticular estos lugares fueron desarrolladas por personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital; el subdirector de la DIGEDROP, comisario mayor Rufino Medina brindó detalles de los allanamientos que tuvieron lugar en los barrios Manantial Sur y Néstor Kirchner, y de lo que encontraron.
“Hoy, aproximadamente a las 15:00, personal de la DIDROP Capital da cumplimiento a 3 medidas de allanamiento que se ejecutaron de forma simultánea a requerimiento de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y ordenadas por el juez de turno Guillermo Taylor. Se irrumpió en los inmuebles procediendo a la aprehensión de cuatro personas que estaban siendo investigadas por la venta de sustancias prohibidas” precisó Medina.
Tras las irrupciones los efectivos secuestraron cerca de 600.000 pesos en efectivo 150 ravioles de cocaína, 110 bagullos de marihuana, material de corte, y celulares, así como varios elementos de interés para la causa.
Por su parte, el subcomisario Pablo Abad Ortiz se refirió al origen de la investigación, y dijo: “la presente causa inicia al escuchar la denuncia de vecinos, quienes manifestaban que en estos domicilios se estaba comercializando drogas al menudeo, tanto a jóvenes del barrio como de zonas aledañas. En virtud de ello, esta Unidad Especial da intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a cargo del fiscal José San Juan, y habiendo habilitado la investigación nuestros equipos lograron reunir la cantidad de elementos suficientes y necesarios para demostrar en la Justicia que, en estas viviendas, efectivamente se estaba comercializando con sustancias estupefacientes”.
En consecuencia, tras los allanamientos cuatro mujeres menores de 30 años quedaron afectadas a la causa Comercialización de Estupefacientes. Abad Ortiz también señaló que estas viviendas fueron allanadas por la misma causa con anterioridad, y que incluso alguna de las mujeres detenidas tendría antecedentes.