Desde el Ministerio Fiscal se informó que hasta las 20.00 horas del miércoles 8 de abril, ya son 2.986 las personas detenidas por violar las disposiciones vigentes para evitar la propagación de COVID-19. En tanto, se concretaron 966 retenciones preventivas de vehículos.
El MPF diagramó el operativo “Nadie en las calles” para el cumplimiento del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Sin embargo, la falta de apego de los tucumanos por cumplir las normas, y la indiferencia hacia la vida de uno y de los demás, preocupa a las autoridades judiciales. “Es la primera vez en la historia, al menos del MPF, que se da esta cantidad de aprehensiones en tan poco tiempo” había dicho Carlos Picón, al frente de la Fiscalía de Salud Pública junto con Mariana Rivadeneira, para agregar: “Nos llama la atención que la sociedad no tome conciencia y que crea que la pandemia está pasando en otro lado. No queremos que nadie esté en las calles y cumplimos operativos las 24 horas, todos los días”.
En lo que respecta a los últimos datos, en la jornada de ayer, miércoles 8 de abril, hasta las 20 horas, se realizaron 118 aprehensiones en toda la provincia: 57 en el ámbito de la Unidad Regional Capital; en la jurisdicción de la Regional Norte sumaron 9 medidas de ese tipo; en tanto que la Regional Sur contabilizó 12; la Regional Este, 18; y la Oeste, 22. Mientras que el total de vehículos retenidos ayer miércoles fue de 39, con lo cual se llegó a los 966.