El viaje de la comitiva tucumana a Brasil encabezada por el gobernador, Juan Manzur, comenzó a dar frutos en el sector turístico. Luego de una presentación que el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó en Río de Janeiro para representantes del sector del Gobierno carioca, empezó a consolidarse el proyecto de unir ambas ciudades a través de vuelos. Después de avanzar en las tratativas, el funcionario dio detalles de las opciones que se barajan para la nueva ruta aérea.
Tucumán puede ser incluida en el plan Río+3, que contempla destinos a los que se puede acceder en menos de tres horas de vuelo. Esta mañana, en contacto con radio Del Plata Tucumán desde Brasil, Giobellina estimó que, en un primer momento, buscarán vuelos chárter para cubrir el trayecto directo.
Sobre la posibilidad de implementar servicios regulares, el funcionario dijo que podría haber una posible alianza entre dos compañías: “Estuvimos reunidos con representantes de Azul, una línea aérea brasileña, que une Río con Santa Cruz de la Sierra. Una opción sería viajar hasta allí por Avianca, y desde ahí hacerlo a Río”. En este caso, se reduciría a la mitad el tiempo de viaje a través de Buenos Aires, que ronda las 12 horas.
Giobellina recordó que la empresa colombiana se comprometió a cubrir diez destinos nacionales y cinco internacionales, con lo que las combinaciones pueden ser múltiples.
Finalmente y desde octubre también se podrá unir el Benjamín Matienzo con el aeropuerto internacional de Río (Galeão) a través de Santiago de Chile, a donde Latam comenzará a volar sin escalas. Este trayecto total duraría entre 10 y 14 horas.