La Patrulla Motorizada de Juan Bautista Alberdi intervino tras el asalto a dos jóvenes frente a una escuela y la Fiscalía de Robo y Hurto de Concepción ya investiga el caso.
Recorridos preventivos, robo de celular y rápida respuesta policial
En el marco de recorridos preventivos nocturnos, efectivos de la División Patrulla Motorizada Juan Bautista Alberdi aprehendieron a un menor de edad y lograron recuperar el celular robado a un joven de 17 años. El hecho ocurrió en la noche del miércoles, sobre calle Catamarca, frente a una escuela, donde tres agresores abordaron y golpearon a la víctima y a su amigo para quitarle el teléfono.
Según el relato del adolescente, conocía a uno de los atacantes, domiciliado en el Barrio Matadero, dato clave que permitió orientar la búsqueda. Con esta información, los uniformados montaron un operativo en la zona y lograron localizar y aprehender al sospechoso, un menor de edad, en poder del celular sustraído y una gorra.
El joven asaltado, de 17 años, recuperó su teléfono gracias a la intervención de la Patrulla Motorizada, mientras que el menor detenido fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde se cumplimentaron las actuaciones correspondientes.
Desde la Unidad Fiscal de Robo y Hurto del Centro Judicial de Concepción ordenaron el secuestro del celular y de la gorra como elementos de prueba y dispusieron la liberación del menor, en tanto continúan las tareas de investigación policial y el análisis fílmico de cámaras de seguridad vinculadas al hecho.




