Ocurrió el domingo a la madrugada en la escuela Estado de Israel. La Fiscalía consiguió que se ordene la prisión preventiva.
Un sujeto fue aprehendido en la madrugada del domingo 28 de julio, luego de que fuera descubierto robándose un inodoro de la escuela primaria Estado de Israel, ubicada en Diagonal Sur y pasaje Bicentenario, al sur de San Miguel de Tucumán. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por Carlos Picón.
En ese sentido, este lunes se realizó una audiencia en donde la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, formuló cargos y demandó la medida cautelar de mayor intensidad. A su vez, la investigadora le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de robo con escalamiento en grado de tentativa.
La imputación sostiene que a las 3:00 de la madrugada, aprovechando la nocturnidad y trepando una tapia, el malviviente ingresó al establecimiento y arrancó con fuerza un inodoro, para saltar nuevamente la tapia y darse a la fuga. Esta situación fue advertida por el sereno de una obra en construcción que está al frente de la escuela, quien de inmediato llamó al sistema 911. Finalmente, fue aprehendido por personal policial a metros del lugar y con el inodoro en su poder.
Con objetivo de resguardar el proceso, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene la prisión preventiva por 40 días. “Entiendo que es un plazo proporcional y razonable, ya que estamos ante una investigación incipiente. Se han producido muchísimos daños en la escuela y existe la posibilidad de que haya otros consortes de causa”, justificó. Por su parte, el juez resolvió hacer lugar a todo lo demandado por el MPF y dispuso el alojamiento del imputado en la unidad penitenciaria.