El “Decano” se prepara para uno de los partidos más importantes de su historia, cuando el día jueves reciba en su estadio a Atlético Nacional de Colombia por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
No queda ninguna duda que ningún hincha de Atlético se imaginaba semejante presente, hace algunos años. Ya que desde que subió a Primera, no para de conseguir logros como, y principalmente, mantenerse en la categoría, jugar dos ediciones consecutivas de la Copa Libertadores, disputar la Copa Sudamericana y ser el actual subcampeón de la Copa Argentina (perdió la final con River). Todo esto en un par de años, y el día jueves desde las 21:45 intentará seguir escribiendo páginas doradas cuando reciba a Atlético Nacional.
El “Verdolaga” es uno de los equipos más populares de Colombia, y ya se alzó en dos oportunidades con la Copa Libertadores, la primera fue en 1989, cuando luego de igualar 2-2 en el global con Olimpia (Par), le ganó en la tanda de penales por 5-4. Y la segunda vez se dio en la edición de 2016, cuando le ganó por 2-1 en el global a Independiente del Valle (Ecu), quedándose con su segunda presea.
El “Decano” sabe que tiene que hacer la diferencia en el José Fierro, para tratar de viajar más tranquilo al partido de vuelta que se disputara en el Atanasio Girardot de Colombia.
De no pasar nada raro, Atlético formaría con: Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral y Risso Patrón; Acosta, Mercier y Aliendro; Cuello o Barbona; Rodríguez y Díaz.
Atlético quiere seguir haciendo historia
Categorías Populares