El vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Miguel Acevedo, recibió en la Casa de Gobierno al secretario de Producción, Eduardo Castro, quien estuvo acompañado por representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En el encuentro, se dialogó sobre el tránsito federal de los distintos productos que se producen en la provincia, tanto de la cadena vegetal como de la cadena animal.
Estuvo presente José Luque, director del Centro Regional NOA-SUR del Senasa y miembros de este organismo nacional.
«El tráfico federal es algo que permite el desarrollo de las empresas tucumanas para comercializar en todo el país. Así que, en ese sentido, avanzamos en las conversaciones con el Senasa, poniéndonos a disposición y viendo cómo en conjunto con el Poder Ejecutivo le podemos dar desde la Legislatura las herramientas necesarias para ese desarrollo», sostuvo Acevedo.
Al respecto, Castro explicó que “Tucumán fue una de las primeras provincias que firmó el estándar único para el tráfico de animales y productos de origen animal”. Se trata de uno de los primeros convenios primeros que rubricó el gobernador Osvaldo Jaldo al inicio de su gestión.
Ese acuerdo se traduce en que “todos los productos que se produzcan en Tucumán puedan tener un tráfico regional, una vez que todas las industrias frigoríficas y alimenticias de la provincia cumplan con el estándar único que se fijó en ese convenio”.
Este estándar único permitirá “abrir las puertas” hacia todas las provincias limítrofes a los productos tucumanos, indicó el secretario de Producción.
Miel tucumana
Otro de los temas abordados en la reunión fue la producción de miel tucumana, que recibirá apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó Castro. “Se pretende potenciar todo lo que es la producción de miel de azar, que tiene mucho requerimiento a nivel de los países de Europa, sobre todo en Alemania. Es una miel que tiene certificación provincial y que tiene la marca Tucumán”, añadió.