El gran pianista argentino, Bruno Gelber, ofrecerá un concierto el próximo domingo a las 19 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). La visita del maestro, considerado entre los mejores 100 del siglo XX, ya es un clásico en el Setiembre Musical y muy esperada por el público tucumano.
Con un repertorio romántico el notable pianista interpretará en la primera parte la Sonata Nº 14 en Do sostenido menor, “Claro de Luna”, y la Sonata Nº 21 en Do mayor, “Waldstein”, de Ludwig van Beethoven; en tanto que en la segunda parte el maestro Gelber tocará Carnaval, de Robert Schumann; y Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante, de Frèrèric Chopin.
El pianista lleva un gran legado en el ámbito musical ya que, su discografía ha sido galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles-Cros y el premio de la Academia de París y también ha recibido las más altas calificaciones en las críticas de las revistas Diapason, Gramophone y Le Monde de la Musique.
Por otra parte, fue condecorado como “Comandante de Artes y Letras de Mónaco“, siendo anteriormente recibido por la Princesa Grace de Mónaco en el Castillo de Mónaco. También es “Oficial del Mérito Cultural de Francia”.
Además, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Premios Konex 1989 y 1999 al Mejor Pianista de la Década, Premios de la Asociación de Críticos Musicales, mencionado como Leyenda Viviente por la Revista Clásica de París, Premio Clarín 2005 a la Mejor Figura de la Música.