La excandidata argentina destacó que la elección del 19 de noviembre es crucial para definir entre «continuidad y cambio».
La excandidata a la presidencia de Argentina por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este lunes que más del 90% de quienes la votaron la respaldarán en su decisión de apoyar al candidato libertario Javier Milei en la segunda vuelta electoral. Según indicó AFP, Bullrich definió a la elección del próximo 19 de noviembre como “un momento crucial para definir el rumbo del país”, caracterizándose entre una decisión «entre la continuidad y el cambio».
En este contexto, la ex candidata expresó claramente su apoyo a la opción del cambio, argumentando que aquellos que la votaron en las elecciones anteriores estarán alineados con esta perspectiva. En tanto, afirmó que, a pesar de las diferencias con Milei, apoyará «todo aquello que es apoyable» en un eventual gobierno del candidato libertario.
Sin embargo, destacó que existen temas en los que no coincidirá con su postura. Enfatizó la importancia de discernir entre las propuestas del candidato y la retórica circundante. La excandidata también comentó sobre el reciente debate entre Milei y el candidato del oficialismo, Sergio Massa. Bullrich caracterizó a Massa como un «político profesional con mucha adicción a la mentira», contrastándolo con Milei, a quien describió como alguien con «muy poca experiencia en ese sentido».
En su análisis, la ex ministra de Seguridad resaltó la confrontación entre la «política profesional y corporativa» representada por Massa y el grupo liderado por Milei, que busca cambiar la realidad política y económica del país.
Finalmente, Bullrich recordó la gestión de Massa en el pasado, acusándolo de duplicar la inflación, aumentar la pobreza y contribuir a la destrucción del aparato productivo argentino. La ex candidata reiteró su compromiso con el cambio y su respaldo a Milei como la opción que representa una transformación necesaria para el país.