La medida, solicitada por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del MPF, se realizó en un domicilio ubicado en avenida Juan B. Justo al 2800 de esa localidad.
En el marco de la causa donde se investiga el delito de intimidación pública en perjuicio del Colegio Santo Tomás, el viernes pasado se llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en avenida Juan B. Justo al 2800 de la localidad de El Colmenar (Las Talitas) donde fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares. La medida fue solicitada por el fiscal de la Unidad Especializada en Cibercriminalidad del MPF, Carlos Saltor.
La presente causa se inicia con la denuncia formulada el viernes 25 de agosto del año pasado, por el rector del Colegio Santo Tomás, sito en calle Pedro de Mendoza al 100, de la localidad de El Colmenar, departamento Tafí Viejo. El denunciante manifestó que, el lunes 23 de ese mes, mientras se encontraba en el interior de la institución fue que, aproximadamente a horas 11:30 horas, se hizo presente en el lugar personal perteneciente a la división Bomberos de la policía para poner en su conocimiento que el mencionado establecimiento estaba bajo amenaza de bomba, por lo que debían proceder a su evacuación. Que efectivamente fue evacuado el lugar, hasta las 12:30 horas, luego de realizar la inspección correspondiente donde se pudo determinar que no había ningún artefacto explosivo en el Colegio. Por su parte, conforme surge del ticket de incidencia remitido por el Sistema de Emergencias 911, la amenaza que dio lugar a la presente investigación fue realizada efectivamente ese día a las 10:18 horas.