La Fiscalía anunció que está por formalizar el requerimiento de apertura a debate oral y público. Se extendió la prisión preventiva del acusado, Lucas Orillo.
El auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, solicitó en una audiencia realizada este viernes 24 de mayo, que se prolongue la prisión preventiva que viene cumpliendo hace seis meses Lucas Emiliano Orrillo, el único imputado por la muerte de Richard Rubén Navarro (28), bajo la calificación penal de presunto autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La teoría del caso indica que el 24 de octubre del 2023, a las 23:30 horas, la víctima se encontraba en la vereda del pasaje Raúl Colombres s/n, en el barrio Cáritas de Alderetes. Allí, al lado de Navarro, también estaba Orrillo manipulando en ese instante un arma de fuego tipo pistola calibre 45, sabiendo que estaba cargada, conociendo asimismo el poder de letalidad y peligro implicado. No obstante, continuó manipulando el arma y salió un disparo que impactó en la cabeza de Navarro, causándole la muerte.
“Hoy o, a más tardar, el lunes estaremos firmando el requerimiento de apertura a juicio”, manifestó Fernández, que pidió que se extienda la medida de coerción por 42 días (hasta el 5 de julio). El investigador consideró que en ese plazo “podremos llevar adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba y, por qué no, también la de juicio. Por eso entiendo que el tiempo propuesto luce razonado y proporcionado”.
Finalmente, el juez actuante decidió hacer lugar a la medida, pero sólo hasta el 2 de junio.