Personal del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) despachó 16 toneladas de cartón para su venta, el material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores como supermercados. En esta oportunidad partieron rumbo a la empresa ‘Papel de Tucumán’ en donde serán convertidas en materia prima para la elaboración de nuevos productos.
Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. En este tiempo de pandemia, la planta incrementó sus ventas, incorporó nuevos materiales a la clasificación para su posterior comercialización y sumó 25 nuevos operarios.
Por otra parte, conocidas firmas se sumaron como proveedores de materiales reciclables como ser Coca Cola y Citric. Esta última colabora con el despacho de envases larga vida utilizados para la creación de placas y chapas ecológicas.
Además el CIAT continúa con la ampliación en lo que a tratamiento de residuos urbanos secos se refiere. La molienda de sillas de plástico y la recuperación de plástico soplado son dos nuevas actividades a desarrollar por el personal de la planta.