El MPF solicitó la medida cautelar para el sujeto de 26 años. Se lo acusó de haber robado un kiosco y asaltar a dos personas en la vía pública.
En una audiencia realizada esta mañana, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, formuló cargos y pidió la prisión preventiva en contra de un sujeto de 26 años, acusado de protagonizar un raid delictivo en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Se le imputó haber cometido, en el lapso de 50 minutos, tres robos el martes pasado.
Según la teoría del caso expuesta por el auxiliar de fiscal Sergio Hernández, eran las 19.40 horas cuando el ladrón se hizo presente en un kiosco de calle Lucas Córdoba e intersección con calle Lidoro Quinteros donde, sin mediar palabras, sustrajo cinco paquetes de cigarrillos y alrededor de $5,000 de la caja de registradora del comercio. Luego se le atribuye que 20 minutos más tarde, abordó a una joven que caminaba por la calle Marcelo T. de Alvear y le exigió el celular, produciéndose un forcejeo. La víctima se resistió y el imputado sacó un cuchillo tipo sierrita con el que la lesionó a la altura del abdomen, dándose a la fuga. Por último, se le adjudicó que en calle Lucas Córdoba y avenida Marañón, interceptó a un joven al que amenazó con un destornillador para luego robarle un celular. La calificación legal es la de robo agravado por el uso de arma consumado, concursando realmente con el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y con el delito de hurto simple, todos ellos en calidad de autor.
Continuará detenido
Para resguardar el proceso, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado por 45 días. “ Tenemos elementos de convicción suficientes para acreditar el delito y la participación del acusado en el mismo. Además debemos tener en cuenta las características de los hechos, todos cometidos en forma grave. Una de las víctimas fue atacada con un arma blanca”, sostuvo el representante del MPF al tiempo que indicó que hay un cúmulo de pruebas que se deben realizar, entre ellas las declaraciones de las víctimas y de testigos. El juez interviniente concedió la medida cautelar por el plazo de 30 días mientras avanza la causa.