La medida, que forma parte del plan de despapelización que encaró la gestión de la intendenta Rossana Chahla, tiene como objetivos contribuir con el cuidado del medioambiente y agilizar la realización de trámites personales
Con el objetivo de agilizar los trámites personales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un proceso para la digitalización de los legajos personales de los 5250 empleados que prestan servicios en sus distintas áreas.
La medida, que está a cargo de la Subsecretaría de Capital Humano, forma parte del proceso de despapelización impulsado por la gestión de la intendenta Rossana Chahla, en el marco de las políticas de cuidado del mediambiente.
El subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice, contó que el proceso de digitalización de legajos iniciado este martes demandará un plazo de aproximadamente 10 días hábiles, con la colaboración de 50 trabajadores de la Subsecretaría de Capital Humano que se encargarán de cargar los datos de cada empleado municipal a una base de datos. “Esta digitalización servirá para agilizar los trámites que necesite realizar el personal. Además, esto nos va a permitir tener un ahorro de papel bastante considerable, ya que cada legajo cuenta con 15 hojas cada uno, por lo que se entregará todo ese papel para colaborar con el programa SE-PA-RÀ”, agregó el funcionario.
Por su parte, Adrián Marder, uno de los trabajadores que está a cargo del proceso de digitalización de legajos, contó que previamente participaron de una capacitación para adaptarse al nuevo sistema. “Realizamos la base de datos de cada empleado, escaneando y cargando la documentación correspondiente de cada uno. De esta manera, todos pueden consultar en el sistema y ver si la documentación cargada esta de manera correcta”, explicó.