Enfrentaba causas por delitos contra la propiedad y abigeato. Acuerdo de juicio abreviado.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia con el objeto de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y el imputado Elio Hernán Galvez, alias «Pollo Negro». El sujeto de 26 años llegó a esta instancia acusado de tres robos cometidos en la ciudad de Concepción.
En representación de la fiscalía actuó el auxiliar Alejandro Diéguez, quien fue el encargado de oralizar el convenio arribado entre las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad de Galvez. En este sentido, hizo un relato de los hechos y las evidencias reunidas durante la etapa de investigación.
En primer lugar, se le atribuye un ilícito cometido el 15 de abril de 2024, cuando junto a otro individuo ingresó a un domicilio en calle Costanera y Avellaneda, al que accedió rompiendo cerraduras y robando varios objetos como un televisor plasma y una máquina hormigonera.
Luego se le endilgó haber sustraído ocho cerdos que se encontraban en un criadero de Costanera y Jujuy, entre los días 27 y 29 de abril. Por último, enfrentaba una causa por ingresar a una propiedad del barrio Colegiales, Concepción, el 13 de junio de 2024. Gálvez escaló una tapia, sustrajo varios objetos, incluyendo una bordeadora y otros equipos, y huyó del lugar.
En virtud de esos legajos, más una causa por amenazas que tenía pendiente del año 2022 y que le fue acumulada, la fiscalía y el imputado, asistido por su abogado defensor, acordaron que le corresponde una pena de tres años condicional y reglas de conducta, por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple, abigeato y hurto con escalamiento.
El convenio fue aprobado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia por la renuncia expresa de las partes a cualquier recurso apelación.