El imputado fue sentenciado mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II.
Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este martes 12 de marzo, se realizó una audiencia con el propósito de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado, Jesús David Velázquez, su defensa técnica y el expreso consentimiento de la víctima. Se lo acusó de interceptar a una mujer, que circulaba junto a su hijo menor de edad en una motocicleta, y sustraerle la moto amedrentándolos con un arma de utilería.
La encargada de presentar el acuerdo fue la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, conducida por Ernesto Salas López. La investigadora indicó que las partes pactaron que Lazarte sea condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado penalmente responsable del delito robo con arma de utilería en grado de tentativa.
La jueza consideró que el convenio resultaba admisible, y resolvió su aprobación y ordenó el alojamiento del condenado en Villa Urquiza.
La acusación
El pasado 21 de enero, el imputado que empuñaba un arma de fuego de juguete, abordo a una mujer que circulaba en una motocicleta, junto a su hijo menor de edad (15 años) por avenida República de Líbano y pasaje Barrionuevo, y de manera violenta, se apoderó ilegítimamente del vehículo, para darse a la fuga por las vías de la citada avenida, no logrando su cometido ya que fue detenido por personal policial en calle Juan José Paso al 1100.