Mediante un juicio abreviado, fue sentenciado por un hecho ocurrido el pasado 27 de junio.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón y representada en la audiencia de este miércoles 31 de julio por el auxiliar de fiscal Leandro Abdala, presentó un acuerdo pleno de juicio abreviado firmado entre el fiscal, el acusado Sebastián Ávila (33) y su defensa técnica.
La teoría de la Fiscalía afirma que, el día 27 de junio de 2024, a las 20:00 horas aproximadamente, Sebastián Ávila, junto a una mujer aún no identificada, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, abordaron un taxi que era conducido por la víctima de 72 años de edad, en calle Santa Fe a la altura de la guardia del hospital Centro de Salud.
Ávila se sentó en el asiento delantero del vehículo, del lado del acompañante y la mujer no identificada lo hizo en los asientos de atrás del vehículo. Le pidieron que los llevara hasta la esquina de calles Martín Berho y Juan Posse de esta ciudad. Una vez que llegaron a la intersección esas calles, al momento de preguntarle a la víctima cuando costó el viaje, Ávila sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita y le exigía que le entregue sus pertenencias, como el taxista le decía que no tenía nada, le dio un puntazo en el abdomen. De inmediato el encartado intentó arrancar el taxímetro del torpedo del vehículo, mientras la mujer no identificada desde el asiento de atrás le decía a Ávila “córtale el cuello, hincalo” mientras que con otro cuchillo la femenina le tiró un puntazo raspándole la cara. Renglón seguido, le sacó la billetera que contenía la suma de $ 20.000 para darse a la fuga del lugar, mientras que Ávila fue retenido por la víctima y por vecinos que se percataron de la situación y lo redujeron hasta la llegada del personal policial.
Abdala manifestó que las partes pactaron condenar al encartado a la pena de cinco años de prisión efectiva, al hallarlo penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma. El acusado reconoció su culpabilidad y el juez resolvió hacer lugar al convenio de juicio abreviado.