En el marco del XIV Congreso Panamericano de Taekwondo que se celebra en la provincia hasta el 26 de marzo en el Complejo General Belgrano y del que participan deportistas de 20 países, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y secretario de Deportes, José Banegas, recibieron a miembros del comité organizador del encuentro deportivo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Tucumán.
Durante la reunión, el presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Ri-Yong-Song y Hwang Ho Yong, fueron distinguidos como Visitantes Ilustres
Este Gobierno da mucho apoyo al deporte en todas sus formas, entendiendo que aporta valores físicos y morales, como el compañerismo y el respeto”, subrayó Pérez.
A su turno, Banegas resaltó la visita de los líderes de la disciplina. “Es un lujo que tengamos a la máxima figura del taekwondo. Los artistas marciales nos ayudan a hacer una construcción social a partir de valores, la practica deportiva y la familia”, afirmó.
“El taekwondo lo practica todo el mundo. Desde la villa hasta en los countries. No hace falta un salón para hacer taekwondo y eso es lo que logramos hace 43 años en Tucumán”, puntualizó Adolfo Villanueva, senior gran master y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) del Continente Americano.
“Es un honor visitar esta ciudad tan significativa para Argentina. El Gobierno de Tucumán está muy entusiasmado en apoyar el desarrollo del taekwondo y a la Federación Internacional de Taekwondo”, aseguró Ri-Yong-Song.