En el barrio Nueva Esperanza, han sido entregados 100 módulos habitacionales y se encuentran en construcción 25 más. Con motivo de supervisar esas obras, el gobernador Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el legislador Emiliano Vargas Aignasse, recorrió el barrio. “En el barrio Nueva Esperanza viendo como progresa y las acciones que se están llevando adelante”, destacó el gobernador durante su visita.
El primer mandatario señaló que “esto era un asentamiento y hoy esta urbanizado. A partir de los módulos se eliminan las letrinas que generan mejores condiciones de vida. Acá la gente es dueña de su terreno y a partir de ahora pueden seguir avanzando”. Además, tal lo especificó Manzur está en pleno proceso la regularización dominial de los terrenos de las familias que viven en la zona hace muchos años.
Por su parte,”desde el gobierno tenemos planes, propuestas y acciones para seguir trabajando para que esta gente pueda vivir mucho mejor” recalcó en la necesidad de sostener este plan de obras.”Esta gente tiene proyectos de vida, que apuesta a vivir mejor a partir del trabajo y también involucra a toda la familia, estos son los grandes desafíos”, afirmó Manzur.
El sueño
Jaldo, indicó al respecto “están cumpliendo el sueño de tener el techo propio a través del gobierno de la provincia, tener su escritura significa que va a quedar quedar para sus hijos. Estos módulos viene a solucionar un problema habitacional que la gente de escasos recursos no lo podría pagar por sus propios medios”.
En cuanto a la regularización dominial del sector, la funcionaria aseguró que “el gobierno de la provincia ha podido entregarle las escrituras a la gente y eso genera un sentimiento diferente, no solo sobre la casa propia sino también de mejoramiento del entorno. Aquí hay gente muy entusiasta que realmente quiere progresar y que busca la ayuda del gobierno provincial”.
“Es un barrio muy humilde, en el cual se ha avanzado con la entrega de escrituras de terrenos y con la en la ejecución de módulos habitacionales. Las familias del barrio Nueva Esperanza están muy contentos porque en poco tiempo ha crecido mucho gracias al trabajo de los dirigentes para que los vecinos puedan estar mejor”, culminó el legislador.