Operarios de la Dirección de Transporte, en conjunto con la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana), relevaron el funcionamiento del servicio de transporte público en Villa 9 de Julio.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán extendió los controles de frecuencia de circulación de colectivos de las líneas urbanas a los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, se llevaron a cabo en Villa 9 de Julio, específicamente a la Línea 11, que circula por la zona.
El tiempo ideal de demora estipulado por el Municipio es de 8 a 12 minutos en esta época del año, teniendo en cuenta que baja la demanda por el receso y las vacaciones.
Desde el Municipio se busca llevar soluciones a los diferentes problemas de los ciudadanos, y el de las demoras en las frecuencias de las líneas de colectivos es uno de ellos. En este sentido Jorge Rodríguez Robledo, coordinador técnico de Transporte, indicó: «Estamos trabajando en virtud de las necesidades que tiene la sociedad y dando respuestas a lo que le han pedido a la intendenta y que ella también se comprometió en estos primeros 180 días de gestión. Ya llevamos más de 90 días, donde estamos trabajando y llevando respuestas a la gente».
Estos controles se realizan de manera articulada entre la Dirección de Transporte y la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) con el propósito de resguardar la integridad física de los empleados que llevan adelante estas inspecciones. En referencia a ello, Rolando Gómez, director de PPC, señaló: «Estamos para brindar servicios de prevención y seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero ahora acá estamos articulando con Transporte para que pueda realizar la tarea encomendada por la intendenta Rossana Chahla«.