Dirección de Comercio Interior (DCI) está desarrollando un operativo de control de precios en los comercios, en el marco del festejo del Día de la Madre. Se busca que se respete la Ley de Defensa al Consumidor.
Puntualmente en esta ocasión, los inspectores recorrieron el microcentro, barrio Norte, shoppings de Yerba Buena y locales en el interior de la provincia. “La exhibición de los precios es importante para el consumidor ya que allí deciden en cual comercio realizarán su compra”.
Estos operativos también se extendieron a supermercados siempre con el propósito de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Actas de infracción
En cuanto a las denuncias recibidas durante el año, “incrementamos las denuncia, son más de 6.000 actas labradas; en el ranking de denuncias, el primer puesto está ocupado por las compañías de teléfonos fijos y celulares”, explicó Nader.
“Sugerimos a los consumidores que, cuando detecten una infracción, se dirijan con todos los comprobantes de la transacción a la sede de la DCI, en calle 9 de Julio 496. El trámite es gratuito y cuentan con asesoramiento personal”, cerró.