Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que subroga Adriana Reinoso Cuello. Mañana viernes se le formularán los cargos al hombre, de 30 años.
Por un hecho ocurrido el jueves 28 de marzo en avenida Colón 850 (donde se encuentra una parada de ómnibus), la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que subroga Adriana Reinoso Cuello, informó que el principal sospechoso, de 30 años, quedó aprehendido en el día de ayer en la División de Homicidios. La víctima fue identificada como Javier Edgardo Hernández (de 53 años), quien falleció el pasado domingo.
“Se hicieron averiguaciones a través de la División de Homicidios sobre la participación de un tal ‘Julio’. Hay videos de las cámaras de seguridad del lugar donde se ve específicamente el momento del hecho (cuando apuñaló a la víctima para sustraerle el celular)”, adelantó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, quien mencionó que mañana viernes será la audiencia de formulación de cargos en su contra donde se solicitarán también las medidas de coerción.
“Estamos con los trámites médicos para poder llevarlo a audiencia en el día de mañana”, agregó la investigadora y comentó que fue la madre del sospechoso quien lo puso a disposición en la dependencia policial. “Cuando hay víctima en estado grave y delicado se da intervención a la División de Homicidios, quienes comienzan con las primeras averiguaciones para que podamos avanzar con la investigación”, explicó Becerra.