Los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron velados en Banfield.
Los restos de Umma Aguilera, la pequeña de 9 años e hija del custodio de la ministra Patricia Bullrich, están siendo velados en una cochería de la localidad bonaerense de Banfield, tras el trágico suceso que la llevó a perder la vida ayer por un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora. El velatorio, que comenzó a las 8:30 en Zapata 98, congrega a familiares, amigos y autoridades que buscan dar el último adiós a la niña.
A las 15:30, se prevé que el cortejo fúnebre traslade los restos de Umma al cementerio de Lomas de Zamora para su inhumación. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, reiteró que los responsables del crimen están identificados y que la investigación avanza para esclarecer el hecho. «Se está detrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento», afirmó Bullrich en una entrevista con radio Urbana Play.
Ayer, tras el crimen de la niña, la policía detuvo a un sospechoso de 22 años con antecedentes penales, quien será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi. Bullrich destacó que ya cuenta con todos los datos de las personas que participaron en el hecho y aseguró que “están siendo buscados uno por uno”.
«Tenemos todos los datos», afirmó Bullrich
La ministra descartó que el crimen esté relacionado con la tarea de custodio del padre de la víctima. Enfatizó que se trata de un hecho al voleo perpetrado por delincuentes en una zona compleja y caliente de Lomas de Zamora. «Hemos visto toda la información y tenemos todos los datos. Los vamos a tener en reserva hasta que tengamos a todos detenidos», puntualizó y adelantó la presentación de un proyecto de ley para imponer penas más duras a la reincidencia criminal.
El crimen ocurrió ayer a las 8:48 cuando el padre de Umma, el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera, salía de su casa con la niña a bordo de su auto. Un intento de robo violento terminó en tragedia cuando los asaltantes dispararon hacia el vehículo, alcanzando a Umma en la nuca y en una de sus manos.