La vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner y la entrante, Victoria Villarruel, se reunieron durante una hora en la Cámara alta para comenzar con el proceso de transición que culminará con la asunción del nuevo binomio presidencial el próximo 10 de diciembre.
La reunión, desarrollada bajo un estricto protocolo de seguridad, se realizó por iniciativa de la actual Vicepresidenta, quien designó a cargo de la transición a la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso.
Villarruel dijo fue un encuentro “cordial” y “amable”. Ante la posibilidad de un ajuste en la planta de empleados, Cristina Kirchner destacó que deja 400 agentes menos que la gestión anterior.
A diferencia de lo que sucedió a nivel del gobierno nacional, cuando Javier Milei se fotografió con Alberto Fernández en la quinta de Olivos y funcionarios actuales y futuros vienen mostrándose juntos en sucesivas reuniones, no hubo una postal conjunta entre las funcionarias.
“No hubo fotos, pero creo que la ciudadanía puede quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y desde la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”, garantizó Villarruel a la prensa.