La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, presentó formalmente una propuesta de acuerdo de juicio abreviado en contra de un sujeto de 27 años.
El día 15 de junio de 2024 siendo horas 18:20 aproximadamente, en circunstancias que un taxista se encontraba trabajando en su vehículo y lo hacía circulando por avenida Juan B. Justo, fue que al llegar a la intersección de pasaje Tomás Chueca, el encartado y un sujeto desconocido, le hicieron señas para abordarlo, quienes previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, deciden que el imputado se subiera en el asiento del acompañante mientras que el desconocido lo hiciera en la parte trasera, detrás de la víctima. Seguidamente, le indicaron que los lleve hasta la ciudad de Alderetes, por lo que en el camino al llegar a la calle Lavalle altura 600 de esa ciudad, el sujeto desconocido que iba sentado atrás extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le colocó al taxista en el torax a la altura de la costilla ejerciendo presión con el caño del arma, mientras que con el brazo izquierdo lo sostenía para que no se mueva. En ese momento, el encartado le extrajo el reloj del taxi, un teléfono celular de la víctima marca Samsung, la suma de treinta mil pesos de la recaudación y la llave del vehículo, para luego ambos darse a la fuga hacia el Norte con rumbo desconocido.
Andole manifestó que las partes pactaron condenar al sujeto a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por dos años, al hallarlo penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada en calidad de coautor. Además, deberá pagar la suma de $450.000 en modo de resarcimiento a la víctima. El acusado reconoció su culpabilidad y el juez resolvió hacer lugar al convenio de juicio abreviado.