El adolescente tenía en el interior de su mochila, marihuana y una balanza de precisión.
De acuerdo al informe policial, asomando la medianoche de este martes, ciclo policías del I Distrito Urbano se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona de barrio Sur, cuando observaron, a un joven ciclista que merodeaba en las cercanías de una escuela.
Los efectivos le dieron la voz de alto a los fines de identificarlo, pero el muchacho no les hizo caso, actuó rápidamente tirando la bicicleta e intentando ingresar a un establecimiento secundario ubicado a metros; sin embargo, su intención de escape fue frustrada por los agentes quienes lograron darle alcance en la puerta del colegio donde lo redujeron.
Mientras los efectivos procedían, le solicitaron que exhibiera sus pertenencias, esto llevó a descubrir que, en el interior de la mochila llevaba marihuana (se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital que constató que se trataba de cannabis) y una balanza de precisión, por lo que se presume tenía intenciones de comercializar la droga.
Realizando averiguaciones de los datos de esta persona, corroboraron que se trataba de un menor de 17 años, por lo que fue trasladado hacia el Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde posteriormente y por orden del órgano judicial competente, fue entregado a sus padres.
Por otro lado, secuestraron la marihuana, la balanza de precisión y un celular, en tanto la bicicleta en la que circulaba fue retenida en calidad de depósito.