La Policía de Tucumán desarticuló este sábado dos puntos de venta de drogas que funcionaban en viviendas de la capital, tras una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. Durante los procedimientos, realizados por la División Drogas Peligrosas Capital, se logró el secuestro de cocaína, marihuana y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes. Además, dos personas fueron detenidas, consideradas las principales investigadas.
Según informó el subdirector general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina, estas medidas forman parte de una línea de trabajo que responde a directivas del Ministerio de Seguridad, la Jefatura y la Subjefatura de Policía, con el objetivo de combatir el narcomenudeo en la provincia.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios identificados previamente como puntos de venta de drogas. Uno de ellos está ubicado en pasaje Lamadrid al 1100, y el otro en calle Jujuy al 3200, ambos en San Miguel de Tucumán. “Procedimos al cierre de los dos denominados ´kioscos´ de venta de cocaína ya que en estos inmuebles teníamos conocimiento de que se comercializaban estupefacientes. Con el oficio investigativo emanado de la UFINAR y todas las pruebas reunidas, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes que fueron otorgadas en la fecha”, explicó Medina.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron bochitas de cocaína, semillas de marihuana, una motocicleta, recortes, tijeras y teléfonos celulares. Además, se concretó la aprehensión de una pareja, quienes serían los principales responsables de la actividad ilícita.
En relación a los detenidos, todavía no se pudo establecer si cuentan con antecedentes penales. “Estamos extrayendo las huellas dactiloscópicas para determinar los antecedentes de ambos”, indicó el comisario mayor Medina.
El operativo marca una continuidad en las acciones contra la venta minorista de drogas en la provincia. En este sentido, Medina destacó el papel de la comunidad para avanzar en la detección de estos puntos de comercialización: “Le pedimos a la sociedad que cuando sepan de lugares donde venden sustancias prohibidas, que denuncien porque el resultado de esas denuncias deriva en este tipo de trabajo”.
Las autoridades remarcaron que la investigación se inició a partir de un período de seguimiento a ambos domicilios, donde los efectivos de la División Drogas Peligrosas Capital comprobaron que se fraccionaban y vendían estupefacientes. Una vez reunidos los elementos probatorios, se impulsó la solicitud de los allanamientos que finalmente derivaron en el cierre de estos puntos de venta.
Con estos procedimientos, la Policía busca reforzar la presencia del Estado en los barrios de la capital tucumana, en el marco de la estrategia provincial contra la comercialización de drogas.