El robo ocurrió en una vivienda alquilada del Bosque Peralta Ramos. Se llevaron $4,5 millones, 14 bolsos y copias de las llaves de dos camionetas. La falta de luz complicó el pedido de auxilio y la familia volvió antes de tiempo a Arrecifes.
Una familia bonaerense de siete integrantes, oriunda de Arrecifes, interrumpió sus vacaciones en Mar del Plata luego de ser desvalijada en la casa que alquilaban en el Bosque Peralta Ramos. El golpe incluyó $4.500.000 en efectivo, 14 bolsos con pertenencias y copias de las llaves de dos vehículos.
Según relataron los damnificados, el asalto ocurrió mientras estaban fuera de la vivienda, aprovechando una jornada de playa. Horas antes, un camión habría provocado un corte del tendido eléctrico en el barrio, lo que dejó sin funcionamiento cámaras de seguridad de la zona y complicó el pedido de asistencia.
Los delincuentes habrían forzado una reja/abertura para ingresar al inmueble y, ya dentro, se llevaron dinero, pertenencias y copias de llaves de una Toyota Hilux y una Toyota RAV4. Al regresar, la familia intentó denunciar por teléfono, pero la falta de energía impidió la comunicación y finalmente tuvieron que acercarse a una comisaría para formalizar la denuncia. Allí, según contaron, recibieron la recomendación de ocultar los vehículos ante el riesgo de nuevos hechos.
“Nos dejaron con lo puesto”, dijo uno de los afectados. La familia tenía previsto quedarse hasta el lunes siguiente, pero tras el robo decidió regresar de inmediato y hasta debió pedir dinero prestado para poder costear el viaje de vuelta.
El episodio se suma a una seguidilla de hechos delictivos registrados durante la temporada en Mar del Plata, con turistas como blanco. Días atrás, la creadora de contenido Mía Martínez denunció un robo en la vivienda de sus abuelos, donde se hospedaba por trabajo: contó que le sustrajeron equipos clave (cámara, micrófonos y dron) y que solo le dejaron “un bóxer y una tanga”, lo que la obligó a cancelar compromisos laborales.




