Este lunes 6 de mayo se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea
La Fiscalía formuló cargos por robo en calidad de autor, en contra del acusado, Matías Javier Medina. Ante la vigencia del riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación, el MPF requirió la prisión preventiva por 10 días, para realizar las principales medidas investigativas. El juez interviniente hizo lugar al pedido.
Según la acusación, el 4 de mayo, a horas 16:10, Matías Javier Medina juntamente con otro sujeto, ingresaron a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles José Colombres y Balcarce de la ciudad de Tafí Viejo, y desde un cuarto se apoderaron de numerosas herramientas, una motosierra, una amoladora, una bicicleta y un celular, dándose a la fuga.
Medina fue atrapado en la vía pública por personal policial luego de ser alertados por la víctima quien les manifestó que había sufrido un ilícito.