El jefe de Policía, Joaquin Girvau, confirmó esta mañana la detención del titular de la organización social que tenía a cargo 5.200 kilos de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que fue hallada en la casa de su hijo, en Manantial Sur, que también está detenido por una causa de violencia de género.
«Por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos, continuamos con la investigación de este hecho y en la madrugada se realizaron cuatro allanamientos: tres en zona sur del Gran Tucumán y uno en la zona este, donde secuestramos más mercadería y vamos a continuar con esta investigación aportando todo lo que podamos hacer», confirmó el titular de la fuerza.
Jaldo anunció la eliminación de intermediarios para la entrega de alimentos
En ese sentido, Girvau confirmó que «el padre del detenido por violencia de género fue capturado junto con documentación que será analizada y secuestrada. Con el alimento de la gente no se puede jugar, hay mucha necesidad, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, es el que está al frente de la investigación porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».
Además, comentó que se secuestró más mercadería, «pero en menor cantidad», un vehículo, celulares y documentación, por lo que en 48 horas la Fiscalía esclareció este tema y nosotros como auxiliar de la justicia continuaremos con la investigación».
Testimonios
Por otra parte Girvau indicó: «El testimonio de los vecinos son clave y puede haber más detenidos con toda la documentación secuestrada y ese es el objetivo del gobernador Osvaldo Jaldo y fue claro: su hubo una impunidad y hay responsables tienen que terminar presos pero eso le decidirá la justicia, nosotros aportaremos pruebas».
Por último sostuvo que «la mercadería sigue en la Comisaría 15 y estuvo el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, para proceder al reparto de la mercadería a quienes más lo necesiten», finalizó.