La municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría Territorial de Lomas de Tafí pone a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas 4927090 – 3815613280 para el retiro de cacharros y elementos disfuncionales.
Esta medida se realiza con el fin de erradicar los potenciales criaderos del mosquito vector del dengue Aedes Aegypti, ya que el agua estancada es un potencial criadero, por lo que se recomienda mantener limpios los patios y jardines.
El mosquito que transmite la enfermedad se puede reconocer a simple vista es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas en forma de anillos en las patas, cabeza y cuerpo. Además, su comportamiento también permite reconocerlo, ya que pican dentro de la vivienda o en sus inmediaciones y lo hacen durante el día. La hembra de Aedes aegypti pica durante el día, con picos de actividad a la mañana y a la tarde.
Vuela no más de 150 metros desde donde nació. Esta patología no se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras . El contagio solo se provoca por la picadura de mosquitos infectados. Por tal motivo es fundamental el trabajo en conjunto para frenar el avance del Aedes Aegypti y disminuir los casos de infección hasta el momento en que los investigadores encuentren una vacuna efectiva.