La Municipalidad trabaja en la revalorización de ese espacio público de 3,5 hectáreas, para que las familias dentro de algunas semanas puedan nuevamente disfrutarlo.
Residentes y turistas podrán disfrutar dentro de poco del Camping Municipal “Las Lomitas”, en el Parque 9 de Julio, que fue clausurado hace cinco años y que será reevaluado por decisión de la intendenta Rossana Chahla.
El paseo, que está situado sobre avenida Coronel Suárez y Benjamín Aráoz, estará apto para recibir visitantes y familias dentro de 30 días, según dictaminó el subsecretario de Servicios Públicos de la Capital, Carlos Assán, quien hoy supervisó ese espacio público para el inicio de los trabajos.
“Este lugar tan emblemático que supo tener la ciudad de San Miguel de Tucumán, que nos trae tantos recuerdos y nos genera nostalgia, fue clausurado hace cinco años, lo que es una pena. Por pedido de la intendenta Rossana Chahla, vamos a tomar el desafío de revalorizar y restaurarlo”, indicó el funcionario.
Assán informó sobre los nuevos cambios en este espacio, como ser la renovación de baños públicos, sistemas de agua potable y cloacas, además de los merenderos y asadores. También la realización de limpiezas, desmantelamiento y pintura. “El objetivo es realizar un relevamiento en las próximas horas para ver las tareas y todo el material que hará falta, para poner manos a la obra a partir del próximo lunes”, acotó.
El subsecretario explicó que las obras de renovación serán completadas en los próximos 30 días. “Es lo que nos pidió la intendenta y vamos a trabajar para inaugurar dentro de poco este espacio para todas las familias de San Miguel de Tucumán a las personas del interior que quieran venir y a los turistas”, remarcó.
Por último, Assán destacó que “la idea es devolverle a la ciudad todos los puntos recreativos como este, que son de acceso público para la familia y en especial para los chicos, que necesitan contar con espacios para compartir y disfrutar y no estar propensos a las adicciones”.
A su turno, el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, recordó que el Camping tiene una extensión de aproximadamente 3,5 hectáreas y tiene una capacidad que podría albergar unas 300 carpas. “Comenzamos con las tareas para que este espacio vuelva a resurgir como hace unos años atrás para verlo lleno de gente. Es un gran desafío, porque encontramos este lugar devastado”, admitió.
Coronel detalló que el Camping “cuenta con 20 baños, 10 de hombres y 10 de mujeres, con duchas y cambiadores, de los cuales solamente 8 están funcionando, por lo que habrá que ponerlos en condiciones”.
Finalizando, el director municipal de Espacios Verdes comunicó que “se está trabajando para contar con el apoyo de seguridad de la Provincia y también con seguridad privada” para la proteccón del predio.