El masculino, de 26 años, deberá realizar un resarcimiento económico a la institución. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal.
A 48 horas de un hecho cometido en flagrancia y en perjuicio de la escuela secundaria El Cevilar, la Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal, que dirige Diego Hevia, acusó a un hombre (26) por el delito de robo en grado de tentativa. En la misma audiencia, por pedido de la defensa (con dictamen favorable de la fiscalía –representada por la auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal-), la jueza hizo lugar a una salida alternativa (suspensión de juicio a prueba) que prevé la realización de tareas comunitarias por un año, una vez a la semana (por dos horas) en la Biblioteca Popular Ernesto Padilla. Asimismo, se establecieron reglas de conducta que deberá cumplir por dos años y un resarcimiento económico a la institución afectada.
Infraganti
El pasado martes 30 de julio, en horas de la madrugada, el masculino ingresó a la escuela secundaria de la localidad El Cevilar (ubicada sobre ruta nacional N°9 km 1272) rompiendo dos candados que estaban colocados en la puerta de chapa de la cocina. Una vez adentro se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 15 kg, un termo y mercaderías varias (un aceite, fideos, café y azúcar). Posteriormente, el personal policial lo observó con los elementos sustraídos en su poder por lo que procedió a su aprehensión y traslado a la comisaría.